El verano es la época del año en la que se producen más viajes en vehículo particular. Los ciudadanos aprovechan las esperadas vacaciones de verano para emprender viajes más largos por España. También están los que aprovechan el buen tiempo para hacer alguna escapada y visitar a algún amigo que vive en otra ciudad.

Las altas temperaturas pueden hacer que tu viaje en coche se convierta en todo un infierno. Por ello, antes de coger la carretera es importante tener varios factores en cuenta. Además de preparar tu coche para el viaje, debes evitar, en la medida de lo posible, circular en las horas centrales del día y parar a descansar cuando sea necesario en una estación de servicio.

Abrochar los cinturones traseros de tu coche aunque no haya pasajeros

Durante estas semanas se producirán numerosos desplazamientos en carretera y la DGT y las autoescuelas quieren recordar algunas recomendaciones a los conductores que tengan por delante un largo trayecto. Desde Autoescuelas Mikel han querido recordar a los viajeros una clave que muchos desconocen. Esta autoescuela crea mucho contenido en redes sociales y ha advertido a los conductores que vayan a viajar próximamente de una recomendación muy importante para evitar el efecto elefante.

En su cuenta de TikTok @autoescuelamikel han compartido un vídeo en el que un responsable de la autoescuela explica las claves de por qué debes abrochar los cinturones traseros de tu coche aunque no haya nadie sentado. «Porque me voy de vacaciones, he llenado a tope el maletero y esto es una defensa más para que, en caso de accidente, le cueste más a las maletas romper los asientos traseros y salir proyectadas contra el conductor. Es una defensa más», explican desde Autoescuelas Mikel. De esta forma, puedes evitar que las maletas te aplasten si sufres un accidente.