AUTOESCUELA

¿QUÉ PERMISO NECESITAS?

Tu permiso o licencia con los mejores profesionales

Permiso AM

Permite la conducción de ciclomotores (hasta 50 cc) de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Edad: 15 años o mas.

Permiso A1

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv).

Edad: 16 años o mas.

Permiso A2

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (algo menos de 47 cv).

Edad: 18 años o mas.

Permiso A

Motocicletas y triciclos de motor. Edad: 20 años (21 en caso de triciclos).

Muchos años de experiencia avalan nuestro trabajo

Permiso C1

Autoriza la conducción de automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg.

Edad: 18 años.

Permiso C1 + E

Autoriza para conducir los siguientes vehículos: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto as√≠ formado no exceda de 12.000 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Edad: 18 años.

Permiso C

Autoriza la conducción de automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Permiso C + E

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos. También se podrá obtener con 18 años cumplidos siempre que sea titular del certificado de aptitud profesional (CAP) en la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Nosotros ponemos los recursos, el ritmo lo pones tú

Permiso B

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

Se autoriza a la conducción en territorio nacional con una antigüedad del permiso superior a dos a√±os, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuadriciclos de motor.
Edad: 18 años.

CAP

Información

El certificado de aptitud profesional, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Para su obtención se requiere superar un examen, antes de un año,
después de realizar un curso de formación.

Para su obtención se requiere superar un examen, antes de un año, después de realizar un curso de formación.

El examen consta de 100 preguntas de test (25 para la ampliación de la
actividad de viajeros a mercancías y viceversa).

Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan.

Para aprobar es necesario al menos 50 puntos.

FORMULARIO

RELLENA Y ENVÍANOS ESTE FORMULARIO Y TE CONTESTAREMOS LO ANTES POSIBLE

Gracias por vuestra confianza

3 + 14 =